¿PRINCIPIANTE? Estos tips te ayudarán para comenzar con tu primer prensa francesa

La prensa francesa es un método de preparación manual, lo que significa que no está dejando que un dispositivo electrónico haga todo. Puedes medir tus ingredientes, moler el café, verter el agua, cronometrar la preparación tú mismo y presionar el émbolo. (La bolita de la tapa que hace presión al café)

¿Es más práctico que usar una cafetera normal? Si.

¿Es difícil, requiere mucho tiempo o es difícil de aprender? ¡Absolutamente no!

Hervir el agua y agregar el café tomará 2 minutos,  la preparación toma aproximadamente 4. Son 6 minutos en total de un proceso aromático y relajante. ¡No está mal!

coffee comida GIF

Esto es lo que obtienes:

  • Café ricamente aromático . El filtro de metal de prensa francesa deja pasar los aceites naturales del café a su taza. Estos aceites son vibrantes y aromáticos y añaden mucho sabor a tu infusión.
  • Una infusión con cuerpo . El filtro de metal también deja algunos posos microscópicos de café en su taza. Estos aumentan el sabor y le dan a su café una sensación de "plenitud" que lo deja satisfecho.
  • La satisfacción de una taza bien elaborada . Está bien, suena cursi, lo sé. Pero una taza súper deliciosa no solo es sabrosa. Personalmente, es gratificante saber que hiciste algo con cuidado que terminó siendo increíble en todos los sentidos.

Sí, diría que vale la pena.

Si estás comenzando te recomendamos estas prensas que además de preparar un gran café harán lucir tu cocina increíble.