La prensa francesa es una herramienta popular para hacer café, pero su utilidad no termina ahí. Aplique un poco de ingenio y podrá reutilizar el dispositivo para crear deliciosos cócteles e infusiones. Como prueba, descubre la French Press Sangria, una versión divertida y de gran formato de la clásica sangría que combina vino tinto y blanco con ron, coñac, licor de naranja, sirope de agave, puré de frambuesa y múltiples tipos de frutas.
La bebida fue creada por Jasmine Jernberg, una camarera de Blue Bohème en San Diego. En lugar de usar la prensa francesa para obtener el sabor de los granos de café, la usa para albergar lotes del cóctel, que se prensa junto a la mesa para los invitados.
“Esta preparación realmente resalta el brillo de la fruta y la mezcla maravillosamente con la bebida”, dice ella. "Es un pilar en nuestro patio durante la hora social porque apaga la sed y es fácil de beber, pero aún tiene suficiente fuerza para aliviar un largo día caluroso".
Si tiene su propio patio, o incluso si no lo tiene, puede recrear la experiencia en casa reuniendo todos los ingredientes necesarios, combinando porciones individuales en una prensa francesa y luego sirviendo porciones para usted y todos sus amigos. Probablemente sea lo más divertido que puede tener con una prensa francesa, y debido a que la receta sirve para siete, hay mucho para todos.
- 2 tazas de vino tinto afrutado
- 2 tazas de vino blanco
- 1/4 taza de ron ligero
- 1/4 taza de coñac
- 1/4 taza de Grand Marnier
- 1/4 taza de sirope de agave
- 1/4 taza de puré de frambuesa
- 1 naranja, en rodajas finas
- 1 lima, en rodajas finas
- 1 limón en rodajas finas
- Adorne: rodaja de naranja
- Adorne: ramita de albahaca
-
En un tazón grande, combine el vino tinto, el vino blanco, el ron ligero, el coñac, el Grand Marnier, el jarabe de agave y el puré de frambuesa.
-
Coloque las rodajas de naranja, lima y limón a lo largo de la base de una prensa francesa.
-
Para cada porción, llene la prensa francesa con los líquidos combinados y presione lentamente.
-
Vierta en una copa de vino sobre hielo fresco.
-
Adorne cada vaso con una rodaja de naranja y una ramita de albahaca.